top of page

#Si lo hago yo... (Ruta de Yuste)

..Lo hace cualquiera que tenga curiosidad y ganas de descubrir, pasear y disfrutar de los maravillosos paisajes y rincones que nos tiene reservados esta espectacular zona que llamamos La Vera. Hoy, en concreto, describimos una bonita y fácil ruta por los alrededores de Cuacos de Yuste.



Si además lo haces en primavera o en otoño, podrás disfrutar de la explosión de colores que nos ofrecen la infinidad de plantas y flores que te encontraras por el camino.



Esta ruta es fácil y circular, son unos 6,5km por pistas de tierra y senderos que te van a dar una perspectiva diferente del monasterio de Yuste, eso si, no se te olvide llevar agua, cuidarte del sol y llevar un buen calzado como siempre.

Salimos de nuestra casa, Paraje de Yuste hacia la derecha y llegamos a la calle principal del pueblo vamos por ella hasta llegar al cruce que sube al Monasterio de Yuste. Seguimos subiendo por la carretera del Monasterio de Yuste y a unos pocos metros se gira hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista que se toma la derecha. Más adelante en un segundo cruce, habrá que volver a tomar el camino de la derecha. Durante algunos metros discurre por camino ancho de tierra, dejando unos establos de ganado a la izquierda, para a pocos metros tomar un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicho establo. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde el sendero por un bosque de robles precioso que lleva a cruzar la carretera, dejando al cementerio Alemán a la derecha e iniciando la subida (si, seguimos subiendo) por pista de cemento, que se intercalará con camino de tierra.



El camino, ya sabes sigue para arriba, hasta llegar a un cruce donde se gira a la izquierda entre muros de piedra. Al salir a una pista de tierra, se sigue a la izquierda, sin perderla baja al Monasterio de Yuste, disfrutando de una panorámica distinta de este, ya que se llega a por él por la parte alta viendo la finca de Yuste con sus huertos y frutales.

Desde el monasterio de Yuste se baja, si ya se baja, por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la cruz de los Villa, conocida como la cruz verde o cruz del humilladero, donde hay que desviarse a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrados que se adentra en el frondoso robledal del cerro de San Simón




Rodeando dicho cerro el sendero va dando vistas al valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que se sigue a la izquierda.

Al llegar al cruce del antiguo camino que une Cuacos con Garganta la Olla, habrá que seguir hacia la izquierda, bajando entre Robles siempre por el camino principal.

Se pasa junto a una quesería situada a la derecha antes de entrar en Cuacos de Yuste por la báscula municipal y llega el mismo punto desde que se inició la ruta. ¡Disfrútala!



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page